marzo de 2022
CARTA A MIS ALUMNOS
Querido alumno (a):
Te escribo estas palabras para agradecerte el tiempo que compartimos juntos en la escuela, para explicarte que mi tiempo en ese espacio concluyó y que es momento de continuar mis pasos en un lugar diferente.
El lunes 14 de marzo fue mi último día laboral. Te ofrezco disculpas por no despedirme en persona, también por si alguna vez necesitaste algo y no estuve allí cuando me necesitabas… te aseguro que siempre pensé en hacer lo mejor para ti…
Por ahora nuestros caminos se separan… aunque nunca se sabe cuándo se reencontraran…
Fuiste la mejor generación y estudiante con el que me pude haber encontrado, el tiempo que compartimos juntos fue de mucho aprendizaje para ambos.
Si me permites, también quisiera darte algunos consejos, que a mí me han ayudado:
Haz lo que más te guste, como escribir, pintar, colorear, cocinar, practicar alguna actividad deportiva, escucha la música que te gusta; no olvides también disfrutar y abrazar a las personas que amas, explora la naturaleza, lee un libro, disfruta a tu mascota… ayuda a tus semejantes, apoya a los que lo necesiten, sonríe, canta, baila… el tiempo pasa volando, así que disfruta la vida.
Escucha y ayuda a tus padres, ellos desean lo mejor para ti, ellos confían en ti, no los defraudes, se honesto y cuida de ellos, abrázalos y agradece todo el apoyo que te dan.
Espero que respetes a tus semejantes, que te pongas en el lugar de los demás antes de juzgar, se una persona que sepa escuchar, que defienda a los demás, se siempre justo y habla con la verdad. Recuerda que tienes el poder de la voz y la palabra, arregla las diferencias bajo estos criterios.
Siempre sigue adelante, lucha y trabaja por tus metas… deseo que te sientas muy orgulloso de ti, como yo lo estoy de ti, de tu esfuerzo y dedicación.
Ojalá y tengas la fortaleza para empezar de nuevo las veces que sea necesario… tu puedes, que tu curiosidad nunca desaparezca, crea, inventa, apasionante… sigue adelante…
Te aseguro que hice mi mejor esfuerzo para que aprendieras, ojalá y hubiera podido acompañarte más tiempo, me has hecho sentir genial y siempre tendrás un lugar en mi corazón.
Me quedo con sus sonrisas francas, sus pláticas en la clase, con recordarlos trabajando y platicando, con los ojitos bien abiertos y curiosos, cuando el pizarrón se llenaba de niños, el barullo de la clase, con el ¡Maestra ¿qué cree?!... con los dulces compartidos…
Gracias por tu entusiasmo, por tu sonrisa, por escucharme, por realizar mis actividades, por contarme tus inquietudes, por cantar conmigo, por tus historias, por compartir el desayuno, por confiar… pero sobre todo por mostrar interés en el aprendizaje.
Quiero pedirte por favor que, hagas
extensivo mi agradecimiento a tus padres por darte lo necesario para continuar
aprendiendo, por apoyarnos a ambos todo este tiempo, por estar al pendiente de
tus cosas y actividades escolares, gracias, gracias, gracias...
Espero y podamos vernos pronto y coincidir nuevamente… gracias... Mis mejores deseos para ti y tu familia.
Atte. Tu Maestra Balcázar
Gracias!!!