ACTIVIDADES -
SEMANA 38
Del lunes 14 al viernes
18 de junio de 2021
Trimestre - III
EJE: NATURALEZA Y
SOCIEDAD
TEMA: RECURSOS NATURALES Y
ESPACIOS ECONOMICOS
SECUENCIA 16. EN LA ECONOMIA TODO EL
MUNDO SE INTERRELACIONA.
AE. Examina la función del comercio y las redes de
comunicaciones y los transportes en la interdependencia económica entre países.
Apóyate en tu libro de texto (páginas
202-215 de tu libro de texto Geografía
- Secundaria: Editorial Norma).
NOTA ES IMPORTANTE QUE EL DIA DE
TU CLASE EN LINEA TENGAS A LA MANO:
Cuaderno con los contenidos de la
semana 37
Libro de texto
Aprende en casa:
Énfasis: distinguir los principales flujos comerciales, así como la relevancia económica
del comercio a nivel mundial.
Actividad 1.1.
Ver la programación de “Aprende en casa II”, lunes 14 de junio de 2021. Opción 1 canales 20.1 y 3.2 de
16:00 a 16:30 hrs.
Actividad 1.2. Después de ver la programación de aprende en casa elabora
un listado de 10 artículos que utilices cotidianamente e ilustra.
ES IMPORTANTE QUE EL DIA DE TU CLASE TENGAS TU LISTADO
A LA MANO.
2. Las redes de transporte y las
comunicaciones.
Énfasis:
identifica la función de las redes de transporte y las comunicaciones, asi como
su relevancia económica a nivel mundial.
Actividad 2.1. Ver la programación de “Aprende
en casa II”, miércoles
16 de junio de 2021. Opción 1 canales 20.1 y 3.2 de 17:00 a 17:30 hrs.
Actividad 2.2. Elabora el mapa temático
de la página 208 de tu libro de texto sobre “Los principales bloques comerciales
en el mundo”
Materiales:
El mapa debe de estar coloreado por ti, no olvides los elementos de los mapas.
3. Los tipos de servicios y la globalización.
Énfasis: reconocer los distintos tipos de servicios y
definir el contexto de globalización en la actualidad.
Actividad 3.1. Ver la programación de “Aprende
en casa II”, viernes 18 de junio de 2021. Opción 1 canales 20.1 y 3.2 de
16:00 a 16:30 hrs.
Actividad 3.2. Investiga los
conceptos de GLOBALIZACIÓN, EXPORTAR, IMPORTAR y escríbelos en tu cuaderno.
Actividad 3.3. Copia en tu cuaderno el
siguiente texto y contesta lo que se te pide:
COOPERATIVA MAYA VINIC
En los altos de Chiapas en una
comunidad en extrema pobreza, se fundó la Cooperativa Maya Vinic, con el
objetivo de detener los abusos en los bajos precios de compra del café por
medio de los intermediarios. Hoy la cooperativa exporta 75% de su producción de
café en Estados Unidos de América, Japón, Bélgica y Suiza y solo el 25% es para
consumo nacional.
En Maya Vinic, se hablan tres idiomas: el español, el tzotzil y también el inglés, porque la mayoría de sus clientes son extranjeros. Actualmente la Cooperativa tiene casi 700 socios, los cuales viven en 45 diferentes comunidades. Para organizarse los delegados comunitarios se reúnen cada mes para dar voz y gobernanza a la organización. En México cuentan con doce distribuidores y sus principales clientes son las pequeñas cafeterías. Los productos de Maya Vinic son: el café verde y el café tostado (gourmet, tradicional y clásico), que representa el 85% de sus ventas; además de miel con el 15% de las comercializaciones. Libro de Texto Geografía - Secundaria: Editorial Norma, pagina 205.
a) Localiza en un planisferio los países a los que exporta esta organización. Colorea de rojo el país exportador y de verde los países importadores de café.
b) Anota en tu cuaderno que actividades
económicas están involucradas en la cooperativa y ordénalas de acuerdo con el proceso de producción,
responde: ¿Qué medio de comunicación esta involucrado para su difusión?
Debes entregar tus actividades el viernes 18 de junio al correo:
Nota: Envía
las actividades por medio de un documento PDF o imágenes y/o fotos para tu evidencia.
NO OLVIDES
COLOCAR EN TODAS TUS ACTIVIDADES TUS DATOS: NOMBRE COMPLETO EMPEZANDO POR
APELLIDO PATERNO, GRUPO, FECHA Y TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Para publicar un comentario inicia sesión de tu cuenta de correo: