A los alumnos de primero, se les comunica que tendremos clases en línea programadas semanalmente con base a los horarios del blog de la escuela, a través de la plataforma Google Meet.
En lo que respecta a la asignatura de Geografía los horarios para que se conecten en día y a la hora que corresponde son:
Grupo | Día y hora | Código de la reunión |
Primero A | miércoles 7:50 – 8:40 am | |
Primero B | viernes 10:40 – 11:30 am | |
Primero C | miércoles 12:20 – 1:10 | |
Primero D | miércoles 9:30 – 10:20 am | |
Primero E | lunes 7:00 – 7:50 am | |
Primero F | viernes 7:50 – 8:40 am |
Se solicita:
- Conectarse puntualmente a la reunión (se sugiere de 5 a 10 minutos antes de iniciar), en un lugar tranquilo y sin distractores. Pasado este tiempo se iniciará la clase y no se permitirá el acceso a la misma, después de la hora de inicio.
- Tener a la mano tu libreta de apuntes para hacer anotaciones, pluma negra y libro de texto.
- LEER PREVIAMENTE LAS INDICACIONES DEL BLOG DE LA ASIGNATURA DE ESTA SEMANA y anotar las dudas que tengas sobre las actividades del blog, para que puedas exponerlas durante la clase, las cuales serán consideradas participaciones en la clase.
Reciban un cordial saludo
Atte. Maestra Balcázar
Instrucciones para desarrollar las actividades de esta semana
Lee con atención todas las actividades que se indican, para que realices tus trabajos completos.
Estamos iniciando la evaluación del segundo trimestre, es muy importante que trabajes y entregues tus actividades como se solicitan en este blog de la asignatura.
Coloca al inicio la fecha, tu nombre completo empezando por tus apellidos seguido de tu(s) nombre(s), grupo, nombre de: Secuencia, Tema, Aprendizaje esperado, Título y Actividad.
Al finalizar tus trabajos pide a tu tutor(a) que firmen los mismos para enviarlos al correo en tiempo y forma.
Trimestre - II
Naturaleza y sociedad
SECUENCIA 06 TIPOS DE CLIMAS
Tema: DISTRIBUCIÓN DE CLIMAS
Aprendizaje esperado: Explica la distribución de los tipos de climas en la Tierra a partir de la relación entre sus elementos y factores.
TITULO: Distribución de climas (páginas 87-88 del libro de texto: Geografía - Secundaria: Editorial Norma).
Actividad - 1 "LOS CLIMAS DEL MUNDO"
Ve la programación de "Aprende en casa II" del lunes 30 de noviembre, correspondiente a la asignatura de Geografía: Los climas del mundo.
Opción “1” Canales: 20.1 y 3.2
Horarios: 17:30 a 18:00 horas.
Énfasis: Distinguir las características y la distribución de los climas en el mundo.
ACTIVIDAD 1-1: Elabora en tu cuaderno un resumen del tema tratado en la programación Aprende en casa del lunes 30 de noviembre.
ACTIVIDAD 1-1: Elabora en un mapamundi el "Mapa 1.20 Climas del mundo" de la página 87 de tu libro de texto.
Mapa 1.20 Climas del mundo
El mapa debe de estar coloreado por ti, con sus elementos (Titulo, simbología o leyenda, escala, proyección cartográfica y coordenadas geográficas).
Fecha de entrega del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 antes de las 22:00 horas
al correo: maestrabalcazar@gmail.com
Actividad - 2 "LA IMPORTANCIA DE LOS CLIMAS EN MÉXICO"
Ve la programación de "Aprende en casa II" del miércoles 2 de diciembre, correspondiente a la asignatura de Geografía: La importancia de los climas en México.
Opción “1” Canales: 20.1 y 3.2
Horarios: 16:30 a 17:00 horas.
Énfasis: Distinguir las características y distribución de climas en México.
ACTIVIDAD 2-1: Elabora el "Mapa 1.21 Climas de México" en un mapa mini mapa de México.
Mapa 1.20 Climas de México
El mapa debe de estar coloreado por ti, con sus elementos (Titulo, simbología o leyenda, escala, proyección cartográfica y coordenadas geográficas). Escribe en tu cuaderno lo que más te llamo la atención.
Para entender mejor los climas en México, observa el siguiente video.
Regiones de climas y vegetación en México
Fecha de entrega del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 antes de las 22:00 horas
al correo: maestrabalcazar@gmail.com
SECUENCIA 07 LA BIODIVERSIDAD
Tema: LA BIODIVERSIDAD
Aprendizaje esperado: Argumenta que la biodiversidad de la Tierra es el resultado de las relaciones e interacciones entre los componentes naturales del espacio geográfico.
TITULO: La biodiversidad (páginas 90-96 del libro de texto: Geografía - Secundaria: Editorial Norma).
Actividad - 3 "LOS PAISAJES NATURALES DEL MUNDO"
Ve la programación de "Aprende en casa II" del viernes 4 de diciembre, correspondiente a la asignatura de Geografía: Los paisajes naturales del mundo.
Opción “1” Canales: 20.1 y 3.2
Horarios: 17:30 a 18:00 horas.
Énfasis: Reconocer las regiones naturales del mundo y algunas de sus características.
ACTIVIDAD 3-1: Después de ver la programación escribe en tu cuaderno lo que entendiste sobre el tema.
ACTIVIDAD 3-2: Elabora en un mapamundi el "Mapa 1.22 Regiones Naturales del mundo"
Mapa 1.22 Regiones Naturales del mundo
El mapa debe de estar coloreado por ti, con sus elementos (Titulo, simbología o leyenda, escala, proyección cartográfica y coordenadas geográficas).
ACTIVIDAD 3-3: En hojas de colores copia el "Cuadro 1.2 Características de las regiones naturales" con letra clara y pequeña, el cual lo utilizaremos en la próxima semana.
Características de las Regiones Naturales
Fecha de entrega del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 antes de las 22:00 horas
al correo: maestrabalcazar@gmail.com
Nota: Las actividades las deberás de realizar a mano y enviarlas por medio de un documento PDF o imágenes y fotos; no olvides colocar en todas tus actividades tus datos: nombre completo empezando por apellido paterno, grupo, fecha y título de la actividad.
IMPORTANTE: conseguir los siguientes materiales para trabajar la semana 16
Folders del color que prefieras
Hojas de colores
Lápiz adhesivo
Tijeras
Plumines de colores
Diurex
Imágenes o recortes sobre las regiones naturales, flora y fauna en México y en el mundo.
Los mapamundis, el mini mapa y el cuadro 1. 2, que trabajamos la semana 15
Top 10 - Lugares más bellos del mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Para publicar un comentario inicia sesión de tu cuenta de correo: