En este blog encontraras las actividades de la asignatura de Geografía de la Escuela Secundaria Técnica 90 del Turno Matutino.

 

ACTIVIDADES - SEMANA  16


Instrucciones: lee con atención todas las actividades que se indican, para que entregues en tiempo y forma.

 CLASES EN LÍNEA 


Ciudad de México, a 7 de diciembre de 2020

A los alumnos de primero, se les comunica que tendremos clases en línea programadas semanalmente con base a los horarios del blog de la escuela, a través de la plataforma Google Meet.

En lo que respecta a la asignatura de Geografía los horarios para que se conecten en día y a la hora que corresponde son:

Grupo

Día y hora

Código de la reunión

Primero A

miércoles 7:50 – 8:40 am

Primero B

viernes 10:40 – 11:30 am

Consejo Técnico Escolar 

 Primero C

miércoles 12:20 – 1:10


Primero D

miércoles 9:30 – 10:20 am


Primero E

lunes 7:00 – 7:50 am


Primero F

viernes 7:50 – 8:40 am

Consejo Técnico Escolar 

Se solicita:

  • Conectarse puntualmente a la reunión (se sugiere de 5 a 10 minutos antes de iniciar), en un lugar tranquilo y sin distractores. Pasado este tiempo se iniciará la clase y no se permitirá el acceso a la misma, después de la hora de inicio.
  • Tener a la mano tu libreta de apuntes para hacer anotaciones, pluma negra y libro de texto.
  • LEER PREVIAMENTE LAS INDICACIONES DEL BLOG DE LA ASIGNATURA DE ESTA SEMANA y anotar las dudas que tengas sobre las actividades del blog, para que puedas exponerlas durante la clase, las cuales serán consideradas participaciones en la clase. 

Reciban un cordial saludo

Atte. Maestra Balcázar


Actividades Semana 16 del 07 de diciembre al 10 de diciembre del 2020

 Trimestre - II

 NATURALEZA Y SOCIEDAD  


ELABORACIÓN DE UNA LAPBOOK

(Libro portátil)

¿Qué es una lapbook? Es un material educativo que sirve para entender mejor un concepto. Es un libro desplegable que puede contener solapa, dibujos, imágenes, mapas y mini libros; todo tipo de elementos para exponer un tema en concreto. Ayuda a desarrollar el pensamiento crítico y creativo.

La palabra LAPBOOK viene del inglés y traducida significa “libro portátil o libro de regazo”, se utiliza para presentar la información acerca de un tema.

 

Ventajas de una lapbook para los alumnos:

 

ü  Es una herramienta educativa en la cual los alumnos participan en todo el proceso de creación,

ü  Retienen lo aprendido con mayor facilidad

ü  Ayuda a desarrollar muchas habilidades manuales

ü  Potencia su autoestima y confianza

ü  Es algo que ellos mismos han pensado y creado

EJEMPLO:



SECUENCIA 07. La biodiversidad (paginas 90-96 de tu libro de texto.)

 

AE: Argumenta que la biodiversidad de la Tierra es el resultado de las relaciones e interacciones entre los componentes naturales del espacio geográfico.

 

Título: La biodiversidad.

 

Subtitulo: Biodiversidad en el mundo. Los países megadiversos (páginas 98- 101 de tu libro de texto Geografía - Secundaria: Editorial Norma).


Con tu tarea de la semana 15 (mapas sobre los Climas pagina 87 y 88, Regiones Naturales pagina 94 y el cuadro 1.2 pagina 95). Los materiales que se solicitaron (Folders del color que prefieras, hojas de colores, lápiz adhesivo, tijeras e imágenes o recortes sobre las regiones naturales, flora y fauna en México y en el mundo) y las actividades de esta semana 16. Vamos elaborar una LAPBOOK.

 

 

MAETRIALES:

Créditos: fotografías reales de alumnos de primeros





El tema central de la Lapbook es la Biodiversidad, así como identificar la importancia de los climas y las regiones naturales. Cómo influyen y determinan a la biodiversidad en México y en el mundo (condiciones geográficas que favorecen la biodiversidad). Su importancia y los países Megadiversos.

 

 

TEMAS DE APRENDE EN CASA II

 

1.       La diversidad en México: Regiones Naturales. Ver la programación de “Aprende en casa II” lunes 7 de diciembre.

Opción 1 canales 20.1 y 3.2 de 17:00 a 17:30 hrs.

 

Actividad 1: Ver la programación de Aprende en casa II del lunes 7 de diciembre correspondiente a la asignatura de Geografía.

 

Énfasis: Distinguir las Regiones Naturales de México.

Actividad 1.1 Elabora el mapa (mini) 1.23 de la página 96 de tu libro de texto.

 

Actividad 1.2.  Elabora en un mini planisferio el mapa 1. 24 “Biodiversidad Mundial” de la página 98 de tu libro de texto.

El mapa debe de estar coloreado por ti, con sus elementos (Titulo, simbología o leyenda, escala, proyección cartográfica y coordenadas geográficas).

 

1.3. Observen los mapas de la semana 15 páginas 87 y 88, y en los mapas de esta semana. Identifiquen las líneas imaginarias para localizar las zonas climáticas en México y en el mundo, así como las Regiones Naturales.

 

En todos tus mapas marca las líneas imaginarias con plumones de colores:

 

Ecuador-rojo

Meridiano de Greenwich- negro

Trópico de Cáncer-morado

Trópico de Capricornio- café

Circulo Polares Ártico- naranja

Círculo Polar Antártico- amarillo

 

Con base en el cuadro 1.2 (semana 15) sobre las regiones naturales identifiquen cuales de ellas presentan la mayor biodiversidad del planeta ¿Por qué? Escríbelo en tu lapbook.



Actividad 2. Un mundo de vida. Ver la programación de “Aprende en casa II” miércoles 9 de diciembre.

Opción 1 canales 20.1 y 3.2 de 16:00 a 16:30 hrs.

 

Actividad 2: Ver la programación de Aprende en casa II del miércoles 9 de diciembre correspondiente a la asignatura de Geografía

 

Énfasis: Reconocer que es la Biodiversidad y los factores que la favorecen, así como identificar los países megadiversos paginas 98-100 de tu libro. Escríbelas en tu lapbook. 

Actividad 2.1 Observa el siguiente video: ¿Qué es la biodiversidad? y su importancia!

https://youtu.be/v3BUYKKlyec 



Actividad 2.2. Ahora que identificaste los conceptos principales sobre la biodiversidad escríbelos en tu lapbook y organiza tu libro portátil. Si tienes dudas en las clases en línea, explicaremos el proceso.

 

 TUTORIAL:


 Créditos: 
video elaborado y editado por la alumna Villar Aguilar Rebeca 1º E




Créditos: fotografías reales de alumnos de primeros




 

 Fecha de entrega: jueves 10 de diciembre de 7:00 am a las 22:00 pm.

 para saber mas...https://youtu.be/nTDciI_07PE 




maestrabalcazar@gmail.com

 

Nota: deberás de realizar tus actividades a mano, tomar fotos de todo el proceso de elaboración y enviarla por correo a la Maestra Balcázar.

No olvides escribir tus datos completos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario inicia sesión de tu cuenta de correo: