En este blog encontraras las actividades de la asignatura de Geografía de la Escuela Secundaria Técnica 90 del Turno Matutino.

 

ACTIVIDADES - SEMANA 24
 del 22 al 26 de febrero del 2021


 Trimestre - II 

 Naturaleza y sociedad 

SECUENCIA 10 - LA POBLACIÓN EN MOVIMIENTO CONSTANTE

Tema: LA MIGRACIÓN EN MÉXICO

Aprendizaje esperado: Explica causas y consecuencias de la migración en casos específicos en el mundo.

TITULO: La migración en México (páginas 135 a 139 del libro de texto: Geografía - Secundaria: Editorial Norma).

 

ACTIVIDAD 1 - La migración en México. Ver la programación de “Aprende en casa III”, lunes 22 de febrero de 2021. Opción 1 canales 20.1 y 3.2 de 17:30 a 18:00 hrs.

Énfasis: Explica las causas y consecuencias de las principales rutas migratorias en México.

Actividad 1.1. - Ver la programación de "Aprende en casa III", y elabora la actividad con tu libro de texto pagina 134. Observa el mapa de “Los principales flujos migratorios en el mundo” y responde en tu cuaderno lo siguiente:

a) ¿Cuáles son los países a los que se dirigen los migrantes?

b) Con el planisferio de tu libro página 268, dibuja los flujos migratorios de los países de la Gráfica 2.8 de la página 133, con los colores de cada barra y anota los porcentajes de las personas que emigran.


a) ¿Cuál es la principal dirección de los flujos migratorios en México?

b) ¿Cuáles son los principales flujos migratorios internos en México?

 

Actividad 1.2. - Imprime y/o fotocopia el mapa de “Los principales flujos migratorios en México” pagina 136 y pégalo al final de las preguntas de la actividad 1.1



SECUENCIA 11. La diversidad cultural nos enriquece

 

Tema: DIVERSIDAD CULTURAL E INTERCULTURAL

 

AE. Asume una actitud de respeto y empatía hacia la diversidad cultural local, nacional y mundial para contribuir a la convivencia intercultural. 

Título: Diversidad en cada lugar del mundo (páginas 142 a la 151 de tu libro de texto Geografía - Secundaria: Editorial Norma).

ACTIVIDAD 2 - la diversidad cultural en el mundo. Ver la programación de “Aprende en casa III” miércoles 24 de febrero. Opción 1 canales 20.1 y 3.2 de 16:30 a 17:00 Hrs.

Énfasis: identifica la distribución de la diversidad cultural en el mundo.

 

Actividad 2.1 - Ver la programación de "Aprende en casa III", y dibuja sobre la plantilla siguiente “Como ven ustedes el mundo”, pégalo en tu cuaderno y describe tu dibujo.


ACTIVIDAD 2.2. - Elabora un organizador gráfico, anota lo que se te pide, apóyate en tu libro de texto, no te olvides de ilustrar.



 
ACTIVIDAD 3 - La diversidad cultural en México. Ver la programación de “Aprende en casa III”, viernes 26 de febrero de 2021. Opción 1 canales 20.1 y 3.2 de 17:30 a 18:00 Hrs.

Énfasis: Identifica la distribución de la diversidad cultural en México.

Actividad 3.1. - Ver la programación de "Aprende en casa III" y en el siguiente organizador gráfico escribe lo más importante sobre la Diversidad cultural en México (apóyate en tu libro de texto). No te olvides ilustrar.


 
 

Actividad 3.2. - Elabora el mapa de las principales lenguas en México pagina 147 y contesta lo siguiente:

a) ¿Conoces a alguien que hable alguna lengua indígena?, si contestaste que sí, cuéntanos sobre esta persona, dónde vive, qué es de ti, qué lengua habla.

b) ¿Hablas alguna lengua indígena?



Actividad 3.3. - Imprime y/o copia el mapa de alimentos en México, contesta las siguientes preguntas:

a)       ¿Conoces alguno de estos alimentos?, ¿cuáles?

b)      ¿Los has probado, cómo?

c)    TAREA PARA PADRES: Pide a tu mami que prepare de comer con alguno de estos alimentos y comparte lo que comieron en familia (envía evidencia).


Fecha de entrega viernes 26 de febrero de 2021 antes de las 22:00 horas.

al correo: maestrabalcazar@gmail.com

Nota: Las actividades las podrás realizar a mano o por computadora y enviarlas por medio de un documento PDF o imágenes y fotos; no olvides colocar en todas tus actividades tus datos: nombre completo empezando por apellido paterno, grupo, fecha y título de la actividad.




Diversidad cultural